Cocinar todos los días puede ser todo un reto, sobre todo cuando tienes una agenda apretada o muchas otras responsabilidades. No es de extrañar que muchas familias recurran a la comida rápida para intentar ahorrar algo de tiempo y energía, pero la comida rápida no siempre es la mejor opción cuando se trata de salud.

Por eso es bueno conocer algunas recetas fáciles y rápidas para el día a día que puedas utilizar para preparar una comida sana sin demasiado esfuerzo. Hay muchas comidas sabrosas y nutritivas que se pueden preparar en sólo 30 minutos o menos. En este artículo, te mostraremos algunas de nuestras recetas favoritas para comidas sencillas y saludables, perfectas para las ajetreadas noches entre semana.

Pasta Primavera con salsa de ajo y parmesano

Pasta Primavera con salsa de ajo y parmesano

Este clásico plato de pasta está repleto de verduras frescas de primavera y es perfecto para una cena de entre semana rápida y fácil. Para prepararlo, empieza cociendo tu pasta favorita según las instrucciones del paquete. Mientras se cuece la pasta, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade cebolla picada, zanahorias en rodajas y un surtido de otras verduras de primavera, como brócoli, espárragos y guisantes de azúcar. Saltea las verduras unos minutos, hasta que estén tiernas.

En un cuenco pequeño, mezcla ajo, queso parmesano, zumo de limón y la leche suficiente para obtener la consistencia deseada. Vierte la salsa sobre la pasta y las verduras cocidas y mézclalo todo. Sazona al gusto con sal y pimienta, y adorna con hierbas frescas antes de servir.

Salteado de pollo y verduras en una sartén

Este sencillo salteado de pollo y verduras en una sartén es una forma fácil de llevar a la mesa una comida equilibrada y deliciosa en un santiamén. Para prepararlas, corta en trocitos un pimiento rojo, otro amarillo, una ramillete de brócoli y unas vainas de guisantes de nieve. Corta unas pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en trozos del tamaño de un bocado y sazónalas con sal y pimienta.

Calienta un poco de aceite de canola en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade el pollo a la sartén y cocínalo 3-4 minutos, o hasta que esté dorado y hecho. Retira el pollo de la sartén y resérvalo. Añade las verduras picadas a la sartén y saltéalas 3-4 minutos, o hasta que estén tiernas. Vuelve a colocar el pollo cocinado en la sartén y mezcla todo.

En un cuenco pequeño, mezcla salsa de soja, vinagre de arroz, miel, aceite de sésamo y maicena. Vierte la salsa sobre el pollo y las verduras y cocina, removiendo constantemente, 1-2 minutos, o hasta que la salsa espese y se caliente. Sirve el salteado sobre arroz cocido y adórnalo con cebolla verde en rodajas y semillas de sésamo tostadas.

Pescado al horno con verduras asadas

A todo el mundo le encanta una buena receta de pescado, y ésta es perfecta para esos momentos en que necesitas algo rápido y sano. Para prepararla, empieza precalentando el horno a 400 grados. Forra una bandeja grande para hornear con papel pergamino y coloca en ella unas patatas cortadas en daditos, zanahorias y cebolla roja. Rocía las verduras con un poco de aceite de oliva y sazónalas con sal y pimienta.

Seca unos filetes de pescado con papel de cocina y sazónalos con sal y pimienta. Coloca el pescado sobre las verduras preparadas y espolvoréalas con romero fresco picado. Hornéalas durante 15-20 minutos, o hasta que el pescado esté hecho y las verduras tiernas. Sácalo del horno y déjalo enfriar antes de servirlo.

Conclusión

Cocinar comidas sanas y deliciosas no tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo. Con un poco de planificación, puedes asegurarte de tener los ingredientes para comidas sencillas y rápidas listos para cuando los necesites. Experimenta con distintas combinaciones de sabores y sé creativo en la cocina para idear tus propios atajos y trucos para ahorrar tiempo. Tanto si optas por hacer un plato de pasta, un salteado o una cena de pescado, puedes tener un plato nutritivo y sabroso en la mesa en un santiamén.